Entradas populares

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Hay Riesgos con las vacunas de perros y gatos?
-Aunque la mayoría de los animales responden bien a las vacunas, cualquier procedimiento médico como la vacunación lleva consigo algunos riesgos. Las respuestas adversas más comunes son leves y a corto plazo, estas incluyen fiebre, postración y disminución en el apetito. También las mascotas pueden experimentar dolor temporal, o una ligera hinchazón en el sitio de aplicación. Aunque la mayoría de las respuestas adversas son resueltas dentro de uno o dos días.

-En caso de dolor excesivo, hinchazón, o apatía deberá consultar a su Médico Veterinario.

-Es muy raro que respuestas serias ocurran. Llame inmediatamente a su Médico Veterinario si su mascota ha vomitado repetidamente o tiene diarrea, comezón en todo el cuerpo, dificultad para respirar, permanece postrado o muestra hinchazón en la cara o en las piernas. Estos signos pueden indicar una
reacción alérgica. La muerte puede ocurrir en casos muy raros. La visita con su Médico Veterinario le proporcionará la información más reciente acerca de la seguridad de la vacuna, incluyendo reacciones adversas raras que pueden desarrollarse semanas o meses después de la vacunación.

-Recuerde que mientras
la vacunación no esta libre de riesgos, los problemas asociados a la falta de vacunación con vacunas aprobadas por la Secretaria de Salud Animal dejan a su mascota vulnerable a enfermedades mortales que se pueden evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario